Nacional

Policías trabajan más de 12 horas, sin botas y uniformes nuevos

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) hizo un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele, para que mejores las condiciones.

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) denunció este lunes que el personal está sometido a trabajar más de 12 horas diarias y que las promesas de entrega de botas y uniformes no han sido cumplidas de parte del Ejecutivo.

«En estos 100 días al presidente Bukele se le olvidó que los policías le dieron un gran respaldo. Esperamos retome el buen camino”, señaló en conferencia el representante del Movimiento Marvin Reyes.

En la cuenta del MTP señalan en dos tuits que en varios cuarteles les han negado la licencia a varios soldados; «cuando preguntan las razones para negarles la licencia los superiores dicen que es por la emergencia, algo ilógico, ya que no hay ninguna», señalan.

En junio pasado, la Asamblea Legislativa aprobó la reorientación de $2.8 millones para la compra de uniformes y bota de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armanda (FAES).

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663