Nacional

Periodista Fernando del Rincón critica a presidente Bukele por no aceptar invitación a entrevista en CNN

El periodista de la cadena CNN, Fernando del Rincón, criticó al presidente de la República, Nayib Bukele, al negarse hacer entrevistas para el medio de comunicación.

«Algo le pasó al presidente Nayib Bukele porque en CNN estuvo decenas de veces cuando era candidato, y ahora que es presidente no ha contestado ni una sola invitación de decenas que le hemos hecho», dijo Rincón en CNN al hablar con el periodista César Fagoaga de la Revista Factum. (Tuit retomado)

El mandatario ha sido criticado por no permitir el acceso a periodistas de esta revista y al periódico El Faro. El gremio periodístico denunció la libertad de prensa en redes sociales.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó los hechos.

Por su parte, Bukele aseguró que los periodistas se estaban haciendo las «vístimas» y junto al tuit emitió un comunicado.

«Durante la última conferencia de prensa del gabinete de Salud un periodista de El Faro irrumpió en el evento con gritos sin motivo alguno y sin control; este mal comportamiento no ha sido el único», se lee en el comunicado.

Como es lógico, en Casa Presidencial exiten protocolos y procesos que deben respetarse, señala.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535