Internacional

Pelosi anuncia juicio político contra el presidente Trump

De acuerdo con la presidenta de la Cámara, el mandatario debe rendir cuentas por violar la Constitución por una llamada con su homólogo de Ucrania.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anuncia el inicio de un juicio parlamentario contra el presidente Donald Trump que podría provocar su destitución.

«Las acciones del presidente han vulnerado seriamente la Constitución», señaló Pelosi en conferencia. «El presidente debe rendir cuentas», agregó, «nadie está por encima de la ley». 

Medio estadounidenses reportan que los servicios de inteligencia fueron alertados por una llamada entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, en la que el mandatario norteamericano le solicitaba investigar a Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones de 2020.

Ante la noticia, el presidente estadounidense respondió durante su encuentro en Nueva York con la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se trataba de una «casas de brujas» y que demostrará que fue una conversación apropiada.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535