Política

Ortiz, López, ARENA y el FMLN temen a la CICIES, asegura ministro de Gobernación

Esta semana se instalará la CICIES, la tensión crece entre los actores políticos.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, publicó esta mañana una encuesta que involucra a miembros de los partidos ARENA y FMLN respecto a la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

En un tuit el funcionario preguntó, ¿quién de estos le tiene más miedo a la CICIES? El sondeo tiene tres opciones: el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz; el electo presidente de ARENA, Gustavo López Davidson y «ARENA y FMLN por igual».

https://mobile.twitter.com/marioduran1/status/1168880518382915585

La discusión en redes se hizo viral luego de que tanto los líderes de ambos partidos criticaran las funciones de la CICIES en el país.

“No podemos permitir que la CICIES esté controlada por el Ejecutivo, no queremos una Venezuela o Nicaragua, no lo vamos a permitir”, señaló ayer López durante una entrevista televisiva.

Ortiz también dijo a los medios de comunicación que desconocía la estructura de la comisión.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663