Política

OEA enviará misión técnica a El Salvador para funcionamiento de CICIES

Cancillería también informó sobre la firma de un acuerdo bilateral con Estados Unidos para combatir el crimen organizado y fortalecer la seguridad en la frontera.

Tras la firma del acuerdo de cooperación entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de El Salvador para fortalecer la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIES), la institución enviará la próxima semana un equipo técnico que establecerá las bases prioritarias en la lucha contra la corrupción.

El comunicado emitido por Cancillería detalla que el equipo sostendrá reuniones con entidades del Órgano Ejecutivo, instituciones del Estado y organismos de la sociedad civil para que robustezcan el convenio.

Este acuerdo permanecerá vigente hasta 2020 con posibilidades de prórroga.

El documento también señaa el secretario de Seguridad Nacional en funciones en los Estados Unidos, Kevin McAleen y la canciller Alexandra Hill firmaron un acuerdo de cooperación bilateral para combatir el crimen organizado, fortalecer la seguridad en la frontera y reducir el tráfico ilegal de personas.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535