Política

No puede convertirse en un «game boy», dice diputado a Bukele respecto a CICIES

El parlamentario insiste en que la comisión para que esté bajo ley debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, recordó al presidente de la República, Nayib Bukele, que la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa.

«Para que sea una CICIES de verdad tiene que pasar por la Asamblea. Esto no puede convertirse en un game boy», declaró el parlamentario al periódico La Prensa Gráfica.

El pasado 20 de agosto, Parker presentó una propuesta para crear una comisión contra la corrupción, pero con la garantía que trabaje en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

“La Cicies deberá enfocarse estrictamente en la administración de los fondos públicos o municipales; ésta no tendrá competencia respecto a terceros y al sector privado”,  se lee en el documento presentado por Parker.

El asambleísta enfatizó que el presidente y su equipo debían «dar el ejemplo» y presentar sus declaraciones de probidad,»que no lo han hecho».

El Ejecutivo anunció que esta semana sería lanzada la CICIES, pero por el momento no ha dado detalles.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535