Política

Nayib Bukele: «A mí me dan ganas de poner un trozo de dinamita y botar ese monumento de corrupción», sobre obra El Chaparral

El presidente señaló que el costo de la obra sobrepasa los $700 Mlls. como consecuencia "del mal manejo de la anterior administración de CEL", señaló.

«A mí me dan ganas de poner un trozo de dinamita y botar ese monumento de corrupción», dijo el presidente Nayib Bukele, sobre el costo de más de $700 millones en el proyecto en la presa El Chaparral, en San Miguel.

La obra tenía un costo inicial de $207.8 millones; sin embargo, por supuestas irregularidades de la administración anterior en la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) la inversión subió a $551.9 millones más, así lo confirmó esta mañana el mandatario.

El presidente de CEL destacó ayer en reunión con los diputados de la Asamblea Legislativa que la obra tuvo irregularidades desde el comienzo y que realizarán una auditoría forense para determinar si es viable continuar.

En los próximos días presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso por la anomalías encontrada en la segunda fase.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535