Política

«La CICIES no tiene nada que hacer en una extradición», contesta Funes a Bukele

El expresidente de la República, Mauricio Funes, contestó vía Twitter a mandatario Nayib Bukele, respecto a ser extraditado por medio de la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES).

«¿Y qué consumirá Nayib cuando escribe sus tuits? La CICIES no tiene nada que hacer en una extradición. Primero, no tiene ninguna fuerza legal en el país mucho menos en otros. Segundo, la Constitución nicaragüense es clara en ese punto: los ciudadanos no pueden ser extraditados», publicó Funes ante el tuit de Bukele en el que señaló: ¿Y si la CICIES nos ayuda a traer a Funes?

Funes es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de malversar $351 millones de las arcas del Estado, revelar el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), entregar dádivas a exfiscal General, Luis Martínez y por su vinculación en caso de presa Chaparral.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535