Política

La CICIES no existe sin firma de la OEA, critica Funes a Bukele

La Organización de Estados Amerincanos (OEA) firmará este viernes el acuerdo de cooperación para la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES). Ante la noticia, el expresidente Mauricio Funes desvaloró la existencia de la comisión.

«¿Cómo está el asunto entonces? Nayib dijo que la CICIES había sido instalada el otro día en CAPRES y hasta se hizo toda una fanfarria por la firma del documento. Hoy resulta que según la OEA el acuerdo de cooperación no fue firmado en esa ocasión y por tanto la CICIES no existe», publicó el mandatario vía Twitter.

El pasado 6 de septiembre, el presidente Nayib Bukele realizó una conferencia donde se dio a conocer el respaldo de la OEA con la CICIES.

Bukele aseguró que con la firman de los acuerdo en esta fecha la CICIES comenzaría ha investigar los casos de corrupción que se conocían en el país.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663