Política

Gestores del VMT podrían multar a conductores que infrinjan la ley

El diputado del partido ARENA, David Reyes, solicitó ahora a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial para que los gestores de tránsito puedan poner multas.

La reforma se ejecutaría al artículo 117 de la Ley de tránsito a fin de que los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) impongan infracciones a los conductores de infringen la ley.

El parlamentario plantea que los gestores recibirían primero un un curso especializado en seguridad vial y tránsito para poder ser acreditados a imponer multas.

Reyes aseguró que esta sería un medida para apoyar a las funciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

La propuesta surgió luego de que un conductor protagonizara una riña con un gestor en las cercanías del monumento Salvador del Mundo.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al detenido por los delitos de lesiones y amenazas.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663