Política

Funes dice a Bukele que evite derrotas políticas

El exmandatario se refirió a la promesa de extraditarlo durante los primeros 100 días.

El expresidente de la República, Mauricio Funes, no duda en criticar al gobierno de Nayib Bukele cada vez que puede, esta vez cumplidos los 100 días de gestión, el exmandatario señaló que Bukele no ha podido extraditarlo, tal como lo prometió durante campaña.

«No pretendo burlarme de Nayib. Pero le sugiero ser más inteligente en sus declaraciones a fin de evitar derrotas políticas. Se comprometió a extraditarme a los 100 días de su gobierno. Un presidente no puede extraditar a nadie y menos cuando está frente a una persecución penal», publicó vía Twitter.

Funes es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de malversar $351 millones de las arcas del Estado, revelar el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), entregar dádivas a exfiscal General, Luis Martínez y por su vinculación en caso de presa Chaparral.

Sin embargo, el 30 de julio pasado, medios nicaragüenses difundieron la noticia de que el exfuncionario junto a su familia habían sido nacionalizado por la Dirección General de Migración de Extranjería de Nicaragua.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663