Política

Funes cuestiona respaldo de la OEA con la CICIES

El Ejecutivo anunció que esta semana sería instalada la comisión en El Salvador.

El expresidente de la República, Mauricio Funes, vinculó la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad, de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras (MACCIH), por supuesta corrupción.

«Hay sobrada documentación que muestra que la MACCIH deja mucho que desear y ha encubierto algunos crímenes cometidos por el gobierno de Juan Orlando Herández. ¿Quién garantiza que una CICIES de la OEA no hará lo mismo?, cuestionó el exmandatario.

El Ejecutivo informó que esta semana sería instalada la CICIES con el respaldo de la OEA, sin embargo, no dejan de surgir las preguntas sobre cómo funcionará la institución en el país.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, partido con el que Nayib Bukele incursionó en la política, dijo ahora en conferencia de prensa que desconocía los parámetros con los que trabajará la CICIES. Tuit retomado del Diario El Mundo.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535