Nacional

Fiscalía entrega restos de dos soldados asesinados en Ilopango

Los cadáveres fueron encontrados en las fosas clandestinas de la residencial Vista al Lago, terrenos donde una pandilla operaba para enterrar a sus víctimas de 2007 a 2018.

Los restos de dos soldados asesinados en residencial Vista al Lago, Ilopango, San Salvador, presuntamente por una estructura criminal que operaba en la zona, fueron entregados este miércoles, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los restos de Nelson Omar Díaz López y Saúl Humberto Turbín Gómez, dos de las cuatro víctimas, ya se encuentran con sus familiares. Los cuatro soldados desaparecieron el 10 de octubre de 2016.

Las investigaciones de las autoridades revelaron que los terrenos eran utilizados por pandilleros de Mara Salvatrucha (MS-13) para enterrar a sus víctimas durante 2007 a 2018. La Fiscalía General de la República (FGR) señala que durante este periodo se registraron varias desapariciones.

Hasta la fecha, la Fiscalía ha recuperado 13 cadáveres. También ordenó la detención de 128 pandilleros por su vinculación a las asesinatos y otros homicidios.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663