Nacional

Exdirectores de Centros Penales son absueltos de dos delitos

Ambos eran acusados por los delitos de administración fraudulenta y actos arbitrarios, por el uso ilegal de $208,393.19 públicos.

Foto Omar González

Los exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda, fueron absueltos de los delitos de actos arbitrarios y administración fraudalenta.

La decisión fue inánime del Tribunal Cuarto de Sentencia para descartar el uso ilegal de parte de los exdirectores por un monto de $208,393.19 entre 2012 y 2014.

«En el delito de administración fraudalenta tal como se expresó en síntesis de parte del tribunal, en ningún momento se pudo probar por parte de Fiscalía que se había manejado fondos con un aprovechamiento de parte de los procesados», argumentó la defensa. Agregó que el Tribunal enfocó su fallo en la ausencia de pruebas.

Declaraciones tomadas de TCS Noticias

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535