Nacional

Estudiantes de Medicina en espera para reunirse con presidente Bukele

El gremio suspendió un paro laboral previsto para este lunes; sin embargo, advierten que de no concretarse la reunión tomarán otras medidas.

Foto MPUSD

El gremio estudiantil de la carrera de medicina de diferentes universidades que se encuentran en internado rotatorio y servicio social suspendieron el paro de labores previsto para este lunes tras acodar reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele.

Los estudiantes demandan ser remunerados por las jornadas laborales en los centros hospitalarios.

También solicitan una reestructuración y supervisión de las jornadas para que no superen las 44 horas a la semana, pues actualmente realizan más de 80 horas a la semana. «De ser requerido que realicemos horas extras, estas deberán ser remuneradas», señalan en el comunicado.

El gremio comunica que la ley especial para la regulación de las prácticas clínicas de los estudiantes de internado rotatorio, año social, y médicos y odontólogos residentes proceso de especialización emitida por la Asamblea Legislativa, tiene errores y deficiencias, y no resuelve las problemáticas del sector.

De no llegar a un acuerdo, el estudiantes advierten que tomar otras acciones.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663