Nacional

«Es una gran tormenta en una tacita», asegura Steiner sobre restricción de periodistas a conferencias

El funcionario de Gobierno señaló que los periodistas se deben someter al protocolo.

Foto Pencho y Aída

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, señaló que los periodistas a los que les han bloqueado el paso en las últimas conferencia de Gobierno deben someterse al protocolo para evitar problemas.

«Fueron dos conferencias de prensa a los que no pudieron entrar (Revista Factum y periódico El Faro). Esta es una gran tormenta en una tacita. – ¿Hasta cuándo tienen que esperar?- Cuando ellos digan ‘sí, disculpen, vamos a cumplir el protocolo’. Lo correcto habría sido cumplirlo desde el principio», declaró Steiner durante una entrevista radial en Pencho y Aída.

El periodista de Factum José Baires cuestionó al funcionario vía Twitter, «desde la primera vez que fui a Casa Presidencial como periodista, en la época de Francisco Flores, luego pasando por Saca y Funes… Jamás me dieron a conocer el «protocolo de prensa».. ¿Tiene una copia a la mano de el vigente al 11 de septiembre de 2019 o el link para descarga?».

La Presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, condenó la restricción. Hasta el momento, la secretaría de la Presidencia solo emitió un comunicado en el que indicó que los periodistas habían gritado durante una conferencia, y que debido a ello, se habían tomado las medidas.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535