Nacional

Empleados despedidos del sector público piden al presidente Bukele el reinstalo de 3 mil personas

Denuncian violación a los derechos laborales y solicitan intervención de la PDDH.

El Movimiento de Trabajadores Despedidos piden el reinstalo de 3 mil personas despedidas de diferentes instituciones de Gobierno y frenar la violación de sus derechos laborales.

Los afectados solicitaron al presidente de la República, Nayib Bukele, el cese de renuncias forzadas y proceso de despidos injustificados.

Los representantes del movimiento señalaron que con estos «actos arbitrarios» el Ejecutivo viola los derechos laborales y económicos plasmados en los artículos la Constitución de la República.

«Los servidores públicos estamos sufriendo por órdenes del presidente de la República, Nayib Armando Bukele, violentando la normativa jurídica nacional e internacional que ampara el derecho de los trabajadores», dijo una de las representantes.

Además hicieron el llamado a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para que instalara una mesa de diálogo. La institución informó vía Twitter que esta tarde atenderá al Movimiento.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663