Nacional

«El médico tiene la obligación de dar alternativas de tratamiento al paciente», dice ministra de Salud a Colegio Médico

Los galenos señalaron que el sistema de salud no está 100% abastecido de medicamentos como lo señaló el presidente de la República, Nayib Bukele.

La ministra de Salud, Ana Orellana, en respuesta al desabastecimiento de medicamentos que señaló el Colegio Médico, dijo que los galenos tienen la responsabilidad de dar alternativas de tratamiento a los pacientes.

«He alcanzado a ver algunos tuits donde dicen que no hay Ranitidina, sí, no hay, pero hay Omeprazol, y en algunos casos es mucho mejor que la Ranitina. El médico tiene la obligación de dar alternativas de tratamiento al paciente y sobre todo explicarle para que el paciente no diga no me dieron esto…sino me dieron otro que me va a resultar igual o quizás mejor», declaró la titular durante una entrevista en radio 102.9.

El Colegio Médico descartó ayer que el sistema de salud estuviera 100% abastecido como lo aseguró el presidente de la República, Nayib Bukele, en sus primeros 100 días en el Gobierno.

«Después de escuchar el discurso presidencial en cadena nacional, queremos creer que existe la buena intención de parte del presidente de hacer las cosas de manera diferente, pero, aparentemente, la información que le trasladan quienes dirigen la cartera de salud, no está acorde con la realidad. No señor presidente, el sistema no está abastecido en un 100 % como usted lo afirma y no somos los médicos los responsables de decir ‘no hay'», expuso el Colegio Médico a través de un comunicado. 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535