Nacional

Desarticulan red de sicarios, entre ellos, el padre y hermano de «Samurái» y 14 policías

Las agrupaciones operaba en San Miguel y Usulután. Con las detenciones las autoridades resuelven más de 40 homicidios.

Las autoridades capturaron esta madrugada a 39 personas, entre ellos 14 policías, en los departamentos de San Miguel y Usulután los delitos de homicidios agravados y agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó también sobre la detención de Juan José Castillo Castro y Joel Isaac Castillo Arévalo, padre y hermano de Josué Castillo Arévalo alias «Samurái», miembro del extinto GRP y acusado de asesinar a la aexagente Carla Ayala.

Las investigaciones señalan que los imputados se vestían como policías y militares para simular procedimientos oficiales como registros con prevención de allanamientos para ingresar a las viviendas, privaban de libertad a las víctimas y asesinarlas.

Con los arrestos, la Policía Nacional Civil (PNC) resuelven 20 homicidios individuales, un quíntuple, un cuádruple, dos triples y seis dobles asesinatos, además de 18 homicidios agravados tentados, tres privaciones de libertad, 22 delitos de agrupaciones ilícitas, 4 de coautoría en fraude procesal y cuatro de homicidio agravado.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663