Política

Críticas a Quijano por detallar perfil de nuevo procurador

El sábado 21 de septiembre se culmina el período como Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de Raquel de Guevara; sin embargo, los diputados de la Asamblea Legislativa, no han llegado a un acuerdo.

El presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano, aclaró que la elección todavía está en discusión.

Al ser consultado por una periodista sobre este tema, Quijano señaló «cuesta encontrar a un procurador que respete el derecho a la vida, que esté en contra de los matrimonios a las personas del mismo sexo, que no quiera tener en la cárcel a los que estuvieron involucrados en la guerra, entonces nosotros estamos buscando elementos importantes que está sobre la mesa».

Tras la declaración, dos periodistas y la presidenta de la Asociación de Periodista de El Salvador (APES) criticaron la posición del parlamentario, argumentando que elegir a un procurador con ese perfil está violando los derechos humanos.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663