Economía

Consumidores tendrán que cancelar cobro adicional por deuda de $3.5 millones en energía eléctrica

El pago en la factura tendrá un cargo extra de $1.12 Megavatio/hora en el precio de la energía y se aplicará en seis cuotas mensuales.

La Defensoría del Consumidor informó que presentó un recurso de reposición ante la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE), el ente regulador del mercado eléctrico centroamericano, para impedir que el consumidor final cancele por medio de la factura una deuda por $3.5 millones que adquirió la administración pasada de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

El cobro adicional al consumidor final es de $1.12 Megavatio/hora en el precio de la energía y se aplicará en seis cuotas mensuales. De hecho, el cobro fue aplicado en agosto pasado.

La Defensoría argumentó que con la reposición busca solicitar la impugnación de dos resoluciones que han afectado económica y el patrimonio de los usuarios. Además, señala que no se tomaron en cuenta dos informes que presentaron en septiembre de 2018 y marzo 2019, en los que se oponían al cobro adicional.

La reposición fue respaldada por la Consejo Nacional de Energía (CNE) y la SIGET.

«Gracias a las terribles decisiones de la administración anterior y su titular Blanca Coto quién nos “vacunó” a todos los salvadoreños con $3.5 millones que debemos pagar ya», publicó el superintendente Manuel Aguilar.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663