Política

Ciudadanía podría ser la única en conformar la JRV en próximas elecciones

Los diputados acordaron este martes que los partidos políticos ya no propondrán a sus miembros para la JRV, y que se podría reducir de cinco a tres los participantes.

Los diputados de la comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa acordaron esta mañana que la Junta Receptora de Votos (JRV) esté formada únicamente por la ciudadanía.

En elecciones pasada, la conformación estaba compartida entre propuestas de partidos políticos y el sorteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE); sin embargo, esto podrían cambiar para los comicios de 2021.

Los parlamentarios, menos los de la fracción del FMLN, acordaron elaborar un dictamen favorable para reformar los artículos 100 y 101 del Código Electoral y dar paso a que solo la población lleve el proceso.

Otro acuerdo fue reducir la JRV de cinco a tres miembros.

El TSE se encargará de nombrar los participantes de entre 18 a 60 años de edad.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535