Política

CICIES, tema principal entre Bukele y secretario general de la ONU

El mandatario dijo que el domingo será enviada de parte de la ONU una misión técnica a El Salvador para hacer el diagnóstico y establecer el apoyo que dará a la CICIES.

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, entre los temas de discusión reiteró el respaldo de la institución para el establecimiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES).

«Nosotros tenemos experiencias muy grandes no solo en El Salvador, sino en Guatemala. Tenemos experiencias malas y buenas. Lo que queremos es potenciar las experiencias buenas», fueron las palabras que expresó el secretario de la ONU a Bukele, según explicó en conferencia.

El mandatario dijo que la ONU enviará el domingo a una misión técnica a El Salvador para realizar un diagnóstico y establecer el apoyo que dará a la CICIES.

«Le pedí que diseñara una misión que vaya con la mentalidad de regresarse, es decir, van a ir por una cantidad de años, probablemente pase mi período presidencial, pero con la mentalidad de llegar, establecerse y fortalecer las instituciones, que de verdad puedan combatir la corrupción para luego irse», reiteró Bukele.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663