Nacional

Castro confirma 6 mil plazas de trabajo para salvadoreños en Arizona

Los interesados en aplicar no deben tener antecedentes penales, se someterán a chequeo médico y deben tener conocimientos generales sobre agricultura.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó el acuerdo de más 6,000 plazas agrícolas en Arizona, Estados Unidos, para salvadoreños; sin embargo, dijo que se efectuará por grupos de forma escalonada.

«Hemos logrado muchas cosas con nuestra visita a Estados Unidos para que los salvadoreños obtengan un trabajo temporal en el exterior», señaló el titular.

Agregó que están negociando la alimentación de los trabajadores, para que quede libre del sueldo total, así como el pago por hora por un monto de $20 o más.

Los interesados en participar de las visas temporales serán investigados previamente por el ministerio:

  • No deben tener antecedentes penales.
  • Se someterán a un chequeo médico para garantizar buen estados de salud.
  • Tener conocimientos generales sobre agricultura.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535