Política

Bukele sobre TPS: «Estoy confiado que vamos a tener un resultado positivo»

Aunque el presidente aseguró que todavía no hay nada concreto, abogó por el trabajo de los salvadoreños para establecer una solución.

«Estoy confiado que vamos a tener un resultado positivo para los 400 mil (incluido a sus hijos) salvadoreños, y además, también lo hablamos, vamos a tener una extensión en las visas…Así que Estados Unidos nos facilitará otro tipo de empleo en tema de industria, comercio e incluso en turismo», dijo el presidente Nayib Bukele tras reunirse con el mandatario estadounidense Donald Trump.

Uno de los temas políticos claves en este encuentro fue el programa del Estatus de Protección Temporal (TPS) que culminará en enero de 2020. Sin embargo, tras el encuentro entre presidentes, Bukele destacó que este tipo de reuniones fortalece la relación con Estados Unidos y espera el apoyo de su aliado.

Cerca de 195 mil salvadoreños se encuentran es expectativa para poder optar a una permanencia en el país norteamericano.

«El presidente Trump es una persona que valore mucho el trabajo…Le decía que este es el tipo de gente que cualquier país deseara. Gente que trabaja, que títulos universitarios, que da empleos, que pagan sus impuestos…es justo el tipo de migrantes que Estados Unidos desea», dijo Bukele.

Sobre migración, el mandatario informó que la canciller Alexandra Hill se reunirá la próxima semana en Washington con las autoridades estadounidenses para encontrar solución a este tema.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535