Nacional

Bukele señala indicios de corrupción en INDES

El presidente de la institución ya interpuso un aviso a la Fiscalía para que los casos sean investigados. Bukele denunció falta de documentos, mala administración de contratos y mal manejo de fondos.

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, informa que el martes solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación sobre supuestos indicios de corrupción en la institución en administraciones pasadas.

Bukele detalló irregularidades en los contratos de servicios profesionales, ya que se efectuaron a través de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) y no en Recursos Humanos. «Esta gente tenía que ser contratada con plaza fija y con beneficios de ley, pero solo lo hicieron por tres meses», argumentó.

El presidente de INDES también denunció la falta de documentos y la no planificación ni montos asignados para compras.

«Cuando iniciamos las auditorías no encontramos ciertos documentos de obras que realizaba INDES. Encontramos un folder con el proyecto del estadio Barraza a dos días del plazo límite para hacer reclamos», sostuvo.

Bukele aseveró que hubo obras que se contrataron por un monto y las terminaron pagando por más de la cuenta sin proceso alguno.

«Hay deudas con los proveedores y pido paciencia porque no podemos pagar con una situación como esta, todo indica que hay manejo inadecuado de los fondos de la institución», dijo.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535