Política

Bukele presiona a diputados para que aprueben fondos de seguridad

"Tienen hasta la próxima plenaria para aprobarlo", sostuvo el mandatario, tras el doble asesinato de soldados en Morazán.

El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió a los diputados de la Asamblea Legislativa que tienen hasta la próxima sesión plenaria para aprobar los $91 millones destinados a la segunda fase del plan Control Territorial.

«Hoy murieron dos buenos soldados, trabajadores, que también eran agricultores en sus tiempos libre. Asesinados a sangra frío. Y los diputados siguen con sus discusiones estériles y postureos. Sé que no quieren apoyarnos, ok. Pero no jueguen con el sustento de nuestros héroes», publicó Bukele.

Agregó «tienen hasta la próxima plenaria para aprobarlo».

Sin embargo, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, no se presentó esta semana ante los parlamentarios en la comisión de Seguridad para detallar el uso del monto.

“Se excusó al no poder asistir a la convocatoria de este día por motivos de compromisos adquiridos previamente”, explicó vía Twitter la Asamblea Legislativa.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663