Política

Bukele conversará con Trump sobre seguridad, migración y crecimiento económico

La reunión está programada para este miércoles. Bukele aseguró que muchos acuerdos se establecerán con Estados Unidos para el desarrollo de El Salvador.

Seguridad, migración y crecimiento económico son algunos temas que el presidente Nayib Bukele abordará este miércoles con su homólogo Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario aseguró que muchos acuerdos se establecerán en la reunión, con el fin de invertir en seguridad, bajar la alerta que tiene Estados Unidos sobre los viajes a El Salvador para llamar el turismo y potenciar la inversión, y llegar a un acuerdo con el que se disminuya la migración.

Para Bukele es importante fortalecer lazos con el país norteamericano, pues señaló que en gobiernos anteriores la relación se «erosionó». «Recordémonos que durante una década gobernó en El Salvador, un partido que en sus mítines tenía pancartas que decían yankee go home», sostuvo.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663