Comunidades

Autoridades presentan proyecto «Tren del Pacífico» en la cuna del ferrocarril

El comisionado de presidencial Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, destacó el impacto en la economía de las localidades.

El comisionado de presidencial Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, se reunió esta mañana con la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco; el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, y los diputados Maytee Iraheta y Adelmo Rivas, para analizar el proyecto Tren del Pacífico.

La obra busca el desarrollo de las localidades y transcender fronteras para dinamizar la economía en El Salvador. Rodríguez destacó que tendrán gran impacto en las localidades y que Sonsonate es uno de ellos. «Cada kilómetro de riel es desarrollo», aseguró.

El comisionado manifestó que el trabajo conjunto es estratégico para integrar todas las iniciativas al Tren del Pacífico: «es un ganar-ganar y por eso es importante contar con apoyos en los diferentes grupos parlamentarios».

El proyecto impactará en un inicio en un aproximado de 24 municipios de occidente y 33 de la zona de oriente.  Además, unirá los puertos de la Unión y Acajutla.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663