Política

ANEP evalúa 100 días de gestión de Nayib Bukele

La gremial reconoce avances en algunos sectores, pero también señala retos en el Gobierno en materia económica, en salud y seguridad.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) reconoció aspectos positivos y retos a los que se enfrente el actual Gobierno que cumplió 100 días en gestión.

Uno de los aspectos positivos para el sector privado es que el gobierno de Nayib Bukele busca mejorar las relaciones con Estados Unidos, pues los consideran el principal socio comercial.

También reconocen el pronunciamiento por la libre empresa y mercado.

El gremio señala que en cuando a seguridad esperan que la tendencia de baja en los homicidios, extorsiones y robos en agosto sea sostenible.

Por otra parte, entre los retos, según ANEP se encuentra:

  • La agilización de tramitología en los procesos.
  • Avances en la unión aduanera y mayor agilidad.
  • Que se impulsen nuevas políticas para habilitar proyectos que estuvieron por más de 10 años bloqueados en espera de calificación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
  • Que se tomen medidas para combatir epidemias. Que haya abastecimiento de medicinas y que se reduzca el tiempo de consultas médicas y cirugías.
  • Existen vacíos porque no se desconocen las acciones concretas para el combate a la corrupción y las estratégicas para impulsar el sector económico.

ANEP asegura que se mantendrá vigilante en la toma de decisiones de Gobierno y que se cumplan en el marco de la ley.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663