Internacional

Trump termina acuerdo Flores, podría detener de forma indefinida a familias migrantes con niños

La nueva legislación busca frenar la migración ilegal con menores de edad.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés), Kevin McAleenan, anunció esta mañana que el presidente Donald Trump tomó la decisión de no seguir con el acuerdo Flores, que daba protección a las familias migrantes.

La decisión se debe al incremento de familias centroamericanas que cruzan de manera ilegal la frontera Sur de Estados Unidos, según el secretario.

Durante los últimos 10 meses la Unidad de Protección de Fronteras detuvo a cerca de 475 mil familias, un registro que representa tres veces la cantidad comparado con el último reporte.

Durante mayo llegaron 88 mil miembros de familia, es decir, cuadro veces más que los meses previos.

El acuerdo obligaba al Gobierno poner el libertad a las familias con menores de edad después de 20 días, pero la nueva legislación buscará retenerlos más tiempo.

El secretario aseguró que mantendrán la custodia para las familias y niños, que permanecerán en instalaciones diferentes.

Compartimos video de Noticias Telemundo.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663