Economía

Tigo El Salvador invertirá $100 millones al año como apuesta al desarrollo digital del país

La empresa inaugurará el primer data center, ubicado en la zona franca de Olocuilta, departamento de La Paz; la modernización de la red fija y el plan de expansión de tecnología LTE 4G de la red móvil.

En los próximos cinco años Tigo El Salvador invertirá $500 millones para una infraestructura digital con el desarrollo del primer data center, ubicado en la zona franca de Olocuilta, departamento de La Paz; la modernización de la red fija y el plan de expansión de tecnología LTE 4G de la red móvil.

En el centro de datos de nivel 3 de La Paz, es decir, que tendrá la más alta certificación, invertirán $23 millones. Además, beneficiará a clientes corporativos y de Gobierno.

El CEO de Millicom en Colombia, donde la compañía opera bajo la marca Tigo, Mauricio Ramos, dijo que el data center contará con instalaciones de vanguardia para el manejo, almacenamiento y custodia de uno de los activos de información y la de sus clientes.

El centro formará parte de los 10 data center en El Salvador y comenzará sus operaciones en 2021, señaló el gerente general de Tigo El Salvador, Edgard Grande. «Tigo tiene 27 años de estar en El Salvador. Queremos desarrollar un El Salvador digital», reiteró.

«El Salvador se encuentra en una nueva etapa de desarrollo digital y estamos dispuestos a seguir invirtiendo en la construcción de la alta velocidad digital, autopistas que conectan a las personas, mejoran sus vidas y desarrollan sus comunidades», dijo Ramos.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535