Nacional

Solicitan libertad condicional para Julio Rank por complicaciones de salud

El exfuncionario fue condenado a 5 años de prisión por lavado de dinero en el caso "Destape a la corrupción".

La defensa del ex secretario de Comunicaciones del expresidente Elías Antonio Saca, Julio Rank, solicita libertad condicional anticipada del exfuncionario por complicaciones de salud.

Rank fue condenado a 5 años de prisión por lavado de dinero en el caso «Destape a la corrupción».

El imputado ya cumplió la mitad de su condena y su abogado Lisandro Quintanilla aseguró que se encuentra internado en un centro hospitalario debido al padecimiento de una enfermedad crónica.

«Dos informes Instituto de Medicona Legal establecen que el Rank tiene una enfermedad crónica con daños severos en órganos blancos. Creo que esa es razón suficiente y se adapta a la normativa para que se le pueda otorgar una libertad condicional anticipada por razones de humanidad», señaló Quintanilla. Compartidos video con declaraciones de Diario El Mundo.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que el exfuncionario no reunía las condiciones para quedar en libertad condicional.

Este viernes se desarrolla la audiencia especial en el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria que tomará una decisión sobre el caso.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535