Nacional

Seguridad señala que extradición de Funes depende de la justicia nicaragüense

Foto referencia Secretaria de Prensa de la Presidencia

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, catalogó ante medios de comunicación nacional que el expresidente Mauricio Funes era poca cosa para invertir tiempo en su caso.

Una de las promesas de campaña de Nayib Bukele es que en los primeros 100 días podrían lograr extraditar al exmandatario, para que enfrentara la justicia salvadoreña.

Sin embargo, el 30 de julio pasado, la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua informó la nacionalizó del exmandatario y su familia.

Esta semana abogados nicaragüenses presentaron un recursos para anular la nacionalización de Funes, por considerar que no cumple con los requisitos de plazos establecido por migración.

Mientras tanto en El Salvador han surgido críticas al respecto, pero nada señala que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Declaración compartida por periódico La Prensa Gráfica.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663