Nacional

Sala admite demandas en contra de la prohibición del matrimonio igualitario

Dos demandas fueron admitidas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre prohibición del matrimonio igualitario.

La Sala indica que las demandas cumplen con los requisitos formales para ser admitidas; estas señalan que declare inconstitucional ciertos artículos del Código de Familia sobre la prohibición de uniones entre personas del mismo sexo.

La institución señaló que la admisión de las demandas no implica una decisión de fondo sobre el tema planteado, ya que analizará los argumentos de la Asamblea Legislativa y la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar luego en sentencia si existe o no la presunta contradicción entre el Código de Familia y la Constitución.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663