Política

Quijano «Preocupa que el gabinete de Bukele ha incumplido la Constitución»

Propuestas de reformas los artículos 17, 18 y 19 de la Ley de Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleado Públicos, fueron presentadas este jueves por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Estas pretenden aumentar las multas a los funcionarios que no presenten la declaración de sus bienes a tiempo.

Las iniciativas detalles que los titulares que presenten su declaración 15 días después del plazo establecido se le imponga $500.

Para los que se tarden de 16 a 30 días, después del plazo la sanción será de $1,000. Si el período es entre 31 y hasta 60 días después del plazo establecido se les impondrá una multa de $5,000.

«Vemos con preocupación, que a excepción de seis funcionarios, el gabinete de Nayib Bukele ha incumplido la Constitución, porque no han presentando su declaración patrimonial», señaló Quijano.

De acuerdo con un reportaje de El Diario de Hoy solo seis de los 60 funcionarios ha presentado sus declaraciones.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663