Nacional

Funes revela que nuevos nombramientos del ISSS están vinculados a la corrupción

El expresidente de la República, Mauricio Funes, reveló vía Twitter un supuesto mecanismo de pago de sobornos dentro del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para favorecer a la droguería Sinquimia de la familia Bukele, cuando el doctor Óscar Kattán era director.

» El Dr. Kattán fue destituido como Director del ISSS en 2011 luego que descubrimos que recibía millonarios sobornos para favorecer a la Droguería de la Familia Bukele, así como por el cobro de comisiones por el negocio de los seguros en complicidad con otros funcionarios… «, asegura el exmandatario en un primer tuit.

Ahora, en el gobierno de Bukele, Kattán fue nombrado asesor del (ISSS) para trabajar con la subdirectora Delmy Cañas de Zacarías, quien también trabajó en la droguería de la familia Bukele. «no sería extraño que activarán el viejo mecanismo de pago de sobornos en las compras directas», dice Funes.

El exfuncionario también aseguró que un tercer miembros de la red de corrupción de Kattán se incorporará al equipo en este nuevo período.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663