Nacional

Caso Saqueo Público: Funes gastó hasta $149 mil en cuidado de sus mascotas, según FGR

Las autoridades presentaron el dictamen de acusación ante el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador sobre el caso Saqueo Público, en el que es acusado de liderar una estructura para desviar fondos públicos.

Fiscalía General de la República (FGR) presentó el dictamen de acusación ante el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador sobre el caso Saqueo Público, liderada por expresidente Mauricio Funes en el desvío de $351 millones durante su gestión.

El director Anticorrupción y la Impunidad de la Fiscalía, German Arriaza, informó el hallazgo de facturas a nombre del exmandatario con cancelación de joyas. «En un solo día compró cinco relojes con monto de $65 mil en efectivo», señaló.

Entre otros de los gastos durante su administración fue el cuido de sus mascotas con cerca de $149 mil. «Incluso el exmandatario gastaba hasta $1,200 semanales para que mascotas se «desestresaran», explicó.

En este caso están siendo acusadas 32 personas, entre ellas: actual pareja del exmandatario, Ada Michelle Guzmán; la ex primera dama, Vanda Pignato; y el empresario Miguel Meléndez.

Fiscalía informó que tiene las pruebas suficientes que acusan al mandatario de apropiación de fondos públicos: «con 3 mil folios abarcó la recopilación de pruebas en contra de los imputados, 114 testigos, 24 informes técnicos financieros y 2,593 documentos confirman la existencia de ilícitos por más de $350 millones», publicó en Twitter.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663