Política

Ejecutivo solicitará más millones para Plan Control Territorial

Como una apuesta segura, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, declaró en durante una entrevista en Radio 102.9 que solicitarán más millones para el Plan Control Territorial.

«Espero que los diputados puedan aprobarlos», señaló.

Durante dos meses de mandato, el presidente Nayib Bukele anunció el desarrollo de tres de las siete fases del plan. El Ejecutivo sostiene que la reducción de homicidios y otros delitos están vinculados a estas acciones.

El 20 de junio fue lanzada la primera fase del plan y se ejecutó en las principales comunidades con mayor criminalidad: centro histórico de San Salvador, San Miguel, Santa Ana y Santa Tecla, La Libertad.

Una segunda fase denominada «oportunidad» fue anunciada el 2 de julio, para ello crearon la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, que pertenece al Ministerio de Gobernación, y con la que buscan la prevención y el combate de las pandillas.

El 4 de julio, la Asamblea Legislativa aprobó reorientar $30.9 millones destinados para la alimentación de 2,500 policías y 3,000 soldados que forman parte del plan, correspondientes de julio a diciembre de 2019.

Además, otros $21.6 millones reasignados del impuesto de seguridad, fueron orientados para la alimentación de agentes policiales, cancelar salarios de 7,300 soldados y el fortalecimiento de las instituciones.

La tercera fase denominada «Modernización» y presentada el 30 de julio, esta busca equipar a los policías y soldados y esperan financiamiento de $210.1 millones, según el ministerio de Hacienda.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663