Política

Diputados proponen nuevas multas para conductores que infrinjan leyes de tránsito

Diputados de ARENA solicitan reformas a los artículos de la Ley de Tránsito Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Los parlamentarios propusieron reformas al artículo 119 -B para que la Policía Nacional Civil (PNC) pueda multar a los conductores que sean captados infringiendo la ley a través de fotografías, cámaras de videovigilancia o denuncia por otra persona.

El diputado Josué Godoy detalló que las propuestas de reforma también contemplan la creación de un sistema de sanciones para infractores recurrentes que consiste en la asignación de 10 puntos anuales por licencia de conducir.

Si el conductor perdiera todos los puntos, la policía podría suspender la licencia de conducir de 1 a 5 años, dependiendo de las infracciones de tránsito cometidas.

Otro iniciativa indica la suspensión del permiso de conducir por 5 años a los automovilistas que sean detectados con más de 99 miligramos de alcohol.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663