Política

Contra la corrupción, pero con vacíos en CICIES

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la semana pasada la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES); ante el anuncio varios funcionarios se han pronunciado sobre el funcionamiento, dando respaldo o rechazo a la propuesta.

El diputado de ARENA, Carlos Reyes, señaló esta mañana en la entrevista televisiva Díalogo con Ernesto López, que está a favor de que se cree una comisión que investigue la corrupción y prevenga la impunidad, pero que es necesario conocer el funcionamiento de la CICIES.

Los parlamentarios del FMLN se han opuesto a la creación de la CICIES, aduciendo el fortalecimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar los casos de corrupción.

Incluso el partido GANA desconoce la estructura o función que tendrá la comisión en El Salvador, así lo reveló el parlamentario Guillermo Gallegos.

“Como GANA desconocemos el contenido y cómo se está estructurando la CICIES, el presidente ha dicho que antes de los 100 días estará listo”, expresó ayer Gallegos durante la entrevista del noticiero Hechos de Canal 12.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663