Política

Bukele veta decreto de ascenso para policías

Nayib Bukele emitió el tercer veto presidencial, así lo informó el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

El decreto contiene disposiciones transitorias para regular el curso de ascenso a subcomisionado para inspectores jefes de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta promoción y graduados en el exterior de la Policía Naciona Civil (PNC).

Es decir que la disposición tendría como objetivo modificar la duración del curso correspondiente al proceso de ascenso a la categoría de subcomisionado, pero el presidente lo vetó por incostitucionalidad.

La modificación del decreto legislativo radica en que se establecería la duración al aludido curso en tres meses, lo cual implicaría un acortamiento respecto de la regla general del reglamento de ascensos de la policía.

El último veto del Ejecutivo está relacionado a la compensación económica en retiro de maestro, el cual los diputados establecieron ayer que había un error.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663