Comunidades

Apopenses denuncian suspensión de servicio de recolección de basura

Foto Criss Hernández

Apopenses reportan acumulación de desechos sólidos en las principales colonias del sector, denuncian que el servicio de «tres de aseo» no ha pasado a recolectar la basura durante cuatro días, y esto afecta la salud de la población.

El Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) se pronunció sobre la problemático y señaló que la institución no ha cerrado su relleno sanitario, ubicado en el municipio de Nejapa, a la alcaldía de Apopa.

Según MIDES, la comuna no ha cancelado un deuda, por lo que lo único servicio que no les proporcionan es el de recolección y transporte de basura, según una nota de El Blog.

Diferentes usuarios de Twitter han denunciado la suspensión del servicio y piden la pronta intervención de las autoridades.

» Para quien corresponda MARN o MINSAL, el problema de la basura está crítico en el municipio de Apopa, no recogen la basura y me pregunto: ¿Dónde están los impuestos?, por dar un ejemplo. yo pago $14.10 y en la colonia Santa Teresa de las Flores estamos con un gran montón de basura», denuncia la usuario identificada como Monse López.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535