Economía

Alta demanda de datos señala mayor asignación de espectro en El Salvador

¿Sabías que desde hace 16 años no se libera espectro en El Salvador?, pero esto, ¿qué significa?, simple, que sin ello no se podría tener mayor velocidad en los servicios de telecomunicaciones y que por la alta demanda también fallan los servicios.

Fernándo Borjón, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, señala que el espectro radioeléctrico es el que permite tener acceso a las telecomunicaciones como telefonía móvil, internet y televisión; pero que El Salvador es uno de los países con menos espectro asignado, lo que impacta en la velocidad del servicio, impidiendo también el desarrollo económico y social.

En El Salvador se ha identificado que 880 megahercios de espectro son utilizable, pero solo tiene asignado 186.8 megahercios: total con lo que los operadores ofrecen servicios 2G, 3G y 4G.

Durante el lanzamiento de la inversión de Tigo El Salvador, el CEO de Millicon, Mauricio Ramos, señaló que liberar más espectro es uno de los retos de país, pues esto facilitaría la expansión de la red 4G en todo el territorio.

En otro países ya se están ejecutando pruebas para la red 5G.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535