Internacional

Abogados nicaragüenses piden anular nacionalidad otorgada a expresidente Funes

Foto La Prensa

Dos abogados nicaragüenses presentaron un recurso de amparo contra las autoridades gubernamentales para que se declara nulo el otorgamiento de nacionalidad nicaragüense al expresidente Mauricio Funes y su familia, informa el periódico La Prensa de Nicaragua.

Los abogados independientes Julio Montenegro y José López explicaron que en este proceso se están violando los requisitos legales establecidos en la Ley de Migración y Extranjería y Ley de Protección a Refugiados.

Montenegro declaró al medio de comunicación que todo el proceso es arbitrario porque no cumple los plazos establecidos por Migración, desde la aprobación de su asilo político en septiembre de 2016 de «forma expedita» dada por el canciller Samuel Santo.

El exmandatario es reclamado por la justicia salvadoreña, por presuntamente desviar más de $351 millones de las arcas del Estado.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663