Política

UCA critica política de seguridad de Nayib Bukele

Foto Ministerio de Justicia y Seguridad Pública

“La cuestión no es haber convertido la seguridad en prioridad gubernamental, tampoco “el incansable liderazgo” del presidente, ni su “actitud férrea” contra el crimen, sino el discutible modo de combatirlo con militarización y más violencia” , así lo destaca en su artículo de opinión el director del Centro Monseñor Romero, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Rodolfo Cardenal.

Cardenal hace referencia a la forma y contradicciones en las se encuentra inmerso el actual mandatario de El Salvador con un vistazo al pasado a través de la dictadura militar.

Agrega que “esto es lo que saca de quicio a Casa Presidencial y sus redes sociales. Les irrita sobremanera que lo que aquella llama “minoría… de pureza intelectual” cuestione las políticas del líder”.

También señala que “la razón y la ética exigen recordar a Casa Presidencial que no puede confundir el fin con los medios y que entre el conmigo o contra mí hay grises ineludibles”.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663