Internacional

Trump podría poner impuestos a remesas de guatemaltecos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció vía Twitter que ante la decisión de Guatemala de romper el trato que tenían con su país al firmar un Tercer Acuerdo Seguro, puede ser posible que impongan tarifas a las remesas.

El mandatario señaló también que Guatemala formó caravanas y que envió decenas de habitantes, alguna de ellas con antecedentes penales a Estados Unidos.

«Guatemala no ha sido buena. Los grandes dólares de los contribuyentes estadounidenses que se destinaron a ellos fueron eliminados hace 9 meses», sostuvo.

El país se encuentra en la mira del mandatario desde que su homólogo Jimmy Morales dio por terminado el acuerdo que el Estado de Guatemala había firmado con la Organización de la Naciona Unidas (ONU) para el establecimiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535