Nacional

Siguen filas para perfilarse a visas temporales, ministerio aún no firma convenio

Usuarios de Twitter y residente de La Unión se quejan de las largas filas en el Ministerio de Trabajo para perfilarse como uno de los salvadoreños con las visas temporales a Estados Unidos, tal como prometió el gobierno de Nayib Bukele.

«Bukele se bula de la pobre gente. A diario hay largas filas en oficinas del ministerio en La Unión, en San Salvador y occidente. La gente busca irse a Estados Unidos, aún no hay ningún acuerdo. Trump está deportando a miles, entonces no necesita trabajadores», señala el usuario David Alfaro.

Las autoridades explicaron que esas visas permitirían a los migrantes trabajar en el sector agrícola durante seis meses; sin embargo, el titular de Trabajo, Rolando Castro, confirmó el pasado 24 de julio que aún no ha sido firmado el convenio.

«Por el momento no hay reclutamiento ni selección de beneficiarios del programa de visas laborales en el exterior, este será hasta después de la firma», expuso.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535