Política

Padre Luis Ayala confirma su incursión en la política y aplaude acciones de Bukele

El sacerdote ha enviado la petición de retiro al papa Francisco para servir en el ámbito político en Usulután.

El sacerdote Luis Ayala confirmó esta mañana en entrevista con Diana Verónica y Tony su incursión en la política para convertirse en alcalde de Usulután.

«Yo he visto una ciudad que de verdad en vez de mejorar la gente se queja, la gente se lamenta incluso yo mismo, y resulta que con lamentarme, con criticar yo no transformo la realidad…entonces sé que puedo darle una impronta», declaró.

De acuerdo con Ayala, está dispuesto a trabajar por la comunidad «solo los que arriesgan por la mayoría pueden hacer algo y en este caso estoy dispuesto ha arriesgar mi dignidad con todo lo que quieran decir, pero sé que Usulután va hacer diferente y va hacer mejor», sostuvo.

Ayala aseguró que cuenta con el respaldo de la población para impulsarse como edil y que ve con buena perspectiva el mandato del presidente Nayib Bukele y por eso ha establecido cercanía con Nuenas Ideas.

«He entregado mi cargo sacerdotal en Usulután. He pedido la dispensa sacerdotal al papa Francisco. La Constitución del país dice que los clérigos no pueden optar a cargos de elección popular», aclaró.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663