Internacional

Juez bloquea medida de asilo propuesta por Trump

Un juez federal de California bloqueó la restricción propuesta por Donald Trump para que los migrantes centroamericanos obtuvieran el asilo en Estados Unidos con más restricciones.

El mandatario planteó en su medida que los solicitantes de asilo debían buscar primero refugio en un país para luego hacer la petición en el país norteamericano.

Con el fallo, el gobierno de Estados Unidos tiene la obligación de seguir aceptando las peticiones de asilo de todos los solicitantes que lleguen a la frontera entre México y Estados Unidos.

“Es probable que esta nueva regla no sea válida porque es inconsistente con las leyes de asilo existentes”, argumentó el juez en California.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535